29 marzo 2012

Arroz con BogavanTe

 
 
 
No Hay nada como que me pellizquen el ego para ponerme manos a la obra. La cosa fue que hace un par de meses nos acercamos hasta a Aguiño a “eL FuRón” a comer un arroz con bogavante. De allí salió la promesa de mejorar lo comido. En la sobremesa quedamos en que  yo pondría los fogones, el Doctor el vino, el de Aguiño el bogavante y Tono, como tuvo que volverse a Argelia a trabajar, se perdió la réplica aL arroz con bogavante que aquí sale retratada…

Para el caldo (aquí está el secreto)
Sofreímos una cebolla bien picada con 2 o 3 tomates cortados en dados. Incorporamos una nécora cocida y las cabezas de unas cuantas gambas (si se cuela alguna gamba tampoco pasa nada). Finalmente consomé de pescado. Cuando este “fumet” reduzca, lo pasamos todo por la batidora y después lo colamos.

Como se prepara.
Hacemos un sofrito en la cazuela con un poco de zanahoria, tomate, perejil y pimiento rojo. Después Añadimos el brandy, lo dejamos reducir y agregamos el arroz, lo mareamos, espolvoreamos todo con un poco de pimentón y azafrán, colocamos los trozos de bogavante y regamos con el caldo (al ser un arroz caldoso, la proporción de arroz/caldo es, dependiendo del tipo de arroz, 1/2 ó 1/3) a punto de ebullición. Lo cocinamos unos 15-20 minutos y ya está isto paRa comer.


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario