01 abril 2012

Buffalo ChickeN WinGs (Alitas de Pollo)



El nacimiento de las Buffalo Chicken Wings lo sitúan el 30 de octubre de 1964, cuando a Teressa Bellísimo (propietaria de “Anchor Bar”) se le presentó su hambriento hijo (& friendS) a cenar. El caso es que la nevera estaba completamente vacía, si exceptuamos un exceso de alitas de Pollo (destinadas a dar sabor a su conocida sopa). Sin dudarlo Mamá, recuRRió a las marGinadas aLitas improvisando una Salsa Roja picante. El Rotundo éxito coRRió rápiDamenTe como la pólvora por Main Street cruzando estados y Fronteras...

De mero “saboreador”, las alitas pasaron a ser consideradas y galardonadas internacionalmente. Se suelen acompañar con bastones de apio, crema de queso azuL y una JaRRiTa de CerVeza. La ciudad de Búfalo celeBra cada 29 de julio el “día de las alitaS de pollo”.

Veamos… los que se atrevan emular a la Tere, han de Calentar el horno a 220ºC. En un bowl, mezclar 150 gramos de harina, una cucharada de sal, media de pimienta, ajo, cayena, y paprika (o pimentón). Pasar las alitas (unos 300 gramos por comensaL) por esta mezcla y freirLas ligeramente a fuego fuerte. Posteriormente, colocarlas en una bandeja y meterLas en el horno durante 20 minutos. Es enTonCes cuanDo se sacan las alas y se bañan en la “saLSa”. Una vez bañadas, con ellas al horno 12 minutos más. Se apaga el horno, se vuelven a bañaR y se dejan enfriar 5 minutos.

Para la salsa, hay dos opciones:

1. Pillarla en una tienda con productos Yankees a la venta.

2. Probar con esta proporción: por cada 4 cucharadas de mantekilla, otras tantas de tomate frito, entre 1 y 5 tabasco (u otra salsa picante al gusto) y 1 de vinagre blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario