Había dos cosas que nunca faltaban en la lista de la compra de mi abuela Maruja que yo obedientemente iba en bicicleta a comprar hasta la tienda de la Señora Ángeles. A saber, las barras de paN de LavandeiRa y las bolsas de leche de LARSA. Leche para consumir en el mismo día y que al herviRla, había que retirar la nata. Esa nata era guardada en la nevera en un cuenco hasta que se juntaba una cantidad considerable para hacer un bizcocho.
Después de esta contextualización de los tiempos viejunos, necesitaRemos tan sólo 3 ingredientes
4 cucharadas de harina blanca
100g de azúcar
100g de nata de leche
(hoy en día el tetrabrik nos ha privado de esta maravilla culinaria. Para poder hacernos con nata de vaca sólo tenemos 2 opciones: o acercarnos hasta una vaquería y pedírsela al vaquero o comprar leche cruda en una tienda ecológica).
Con la ayuda de una cuchara de madera, mezclamos a mano el azúcar con la nata, hasta formar una crema fina. Después, cucharada a cucharada la harina (unas 4 cucharadas soperas por 100 gr. de nata) sin dejar de remover, hasta obtener una masa ligera.
En una bandeja de horno hacemos pequeños montoncitos con la ayuda de una manga pastelera y los horneamos a 200ºC con aire, a altura media y con ambas placas, hasta que estén doradas por los bordes, pero tan sóLo unos minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario