La propuesta de hoy surge de la escapada veraniega a TieRRAs moras y de aplicar la máxima… Allá donde FueRes come lo que VieRes: unas albóndigas marroquís hechas en una tagiNe, una especie de tartera de barro con una tapa cónica (se pueden hacer también en tartera tradicional).
Se mezcla medio quilo de carne picada (preferiblemente ternera y cordero) con perejil, media cebolla bien picada, 3 dientes de ajo, 1 cucharilla de paprika, 1 de oliva, 1 de sal, ½ de comino y ½ de pimienta negra. Se deja reposar y se hacen las albóndigas en un tamaño pequeño.
Para la salsa de tomate necesitamos un poco de oliva, al que le incorporamos media cebolla bien picada y tres tomates maduros. También ½ cuchariLLa de comino y ½ de paprika. Sal y pimienta al Gusto.
Freímos las mini-Albóndigas, las incorporamos a la salsa de TomaTe y Lo cocinamos todo unos 15 minutos a fuego medio. Finalmente, incorporamos los huevos, los espolvoreamos con perejil, tapamos la tartera, y esperamos a que estos se hagan.
Como véis poco varía de las típicas AlbonDigas de mamá, salvo la incorporación de la paprika y el comino (que en definitiva soN las que le cambiaN el gusTo), el tamaño minúsculo de las albóndigas y lo de los huevos.